El buen peso de la vieira obliga a devolver piezas al mar

Foto: EFE
La flota de la viera inició ayer la campaña de recogida en Cambados tras un año sin faenar a causa de la toxina amnésica, y lo hizo con unos resultados 'excelentes', ya que hubo que devolver al mar media tonelada de género al exceder el pesaje los cupos autorizados, explicó Francisco Miser, portavoz de la flota.

En la primera jornada de la campaña de extracción participaron medio centenar de embarcaciones de Rianxo, O Grove y la mayoría de Cambados, en la zona de O Galiñeiro, muy cerca de tierra.
Los barcos capturaron los topes en tan solo dos horas, tras las cuales regresaron a puerto con algo más de tres toneladas de marisco.
Miser precisó que la vianda es tan carnosa que 'descontroló un poco' los cálculos, y que al proceder al pesaje en la lonja hubo que devolver al mar parte de la carga capturada.
Cada barco puede extraer 75 kilos por día, la pieza no podrá ser menor a 11,5 centímetros y el precio de venta será de 4,20 euros el kilo.
La cofradía de Cambados ha constituido una empresa para proceder a la evisceración de la vieira antes de colocarla en el mercado.

Te puede interesar