Hospedarse en un alojamiento alternativo al hotel supone un ahorro del 57,5%, según homeaway

Optar por alquilar alojamientos alternativos al hotel para pasar los periodos de descanso supone un ahorro para el turista de 57,5% de media, según un estudio realizado por HomeAway en las diez ciudades europeas más demandadas por los usuarios del portal para pasar sus vacaciones --Amsterdam, Venecia, Barcelona, Berlín, Edimburgo, Lisboa, Londres, París, Praga, y Roma--.

Optar por alquilar alojamientos alternativos al hotel para pasar los periodos de descanso supone un ahorro para el turista de 57,5% de media, según un estudio realizado por HomeAway en las diez ciudades europeas más demandadas por los usuarios del portal para pasar sus vacaciones -Amsterdam, Venecia, Barcelona, Berlín, Edimburgo, Lisboa, Londres, París, Praga, y Roma-.

De las ciudades analizadas, Venecia es la más rentable con una diferencia de precio del 74% de media entre el metro cuadrado de alojamiento extrahotelero y el metro cuadrado de hospedaje en un hotel.

Le siguen en rentabilidad para el turista que opta por el alquiler Barcelona y Berlín, en las que esta diferencia de precio por metro cuadrado se sitúa en el 64%.

París se posiciona en el cuarto puesto, con un ahorro del 63%; segudido de Roma con un 59%; Lisboa con una diferencia del 58%; y Praga, cuya diferencia se sitúa en el 56%.

Cierran la lista Edimburgo, con un ahorro de costes del 47%; Londres, en novena posición, con 45%; y Ámsterdam, la ciudad en la que la diferencia es menor, con una media de precio del 41%.

Según ha explicado la responsable de homeaway.es, el portal español del grupo HomeAway, Laura Rivera, el alquiler de vacaciones entre particulares a través de Internet 'gana fuerza' y ayuda a que el sector turístico mantenga un ritmo ascendente.

HomeAway es líder mundial en alquiler de vacaciones 'online' y cuenta con una base de datos de más de 540.000 propiedades en 120 países.

Te puede interesar