Montoro recuerda
que el plan de los expertos “no es el del Gobierno"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, indicó ayer que el Gobierno ya esperaba la "crítica fácil" de que la reforma fiscal que ha propuesto la comisión de expertos beneficia a las rentas más altas, un reproche que ha rechazado, al tiempoq ue recordo que el plan presentado por los expertos "no es el del Gobierno".

"Era de esperar. Estábamos preparados para esa crítica", aseveró Montoro, quien reiteró que la reforma del Gobierno "será equitativa y proporcional". En cuanto a los cambios en el IRPF, aseguró que supondrá una bajada "más importante" para las rentas de menor capacidad económica.

El ministro, que acompañó en Sevilla al príncipe de Asturias y a la presidenta andaluza, Susana Díaz, en la inauguración del Primer Congreso Internacional de Viveros de Empresas, añadió que la salida de la crisis "tiene que ser ponderada en función de la capacidad económica de los contribuyentes". Por ello, insistió en que el nuevo sistema tributario "tiene que nacer desde la equidad en cualquier circunstancia", y agregó que "la salida de la crisis tiene que ser ponderada en función de la capacidad económica de los contribuyentes, sean personas físicas o jurídicas".

Dicho esto, Montoro reiteró que la propuesta del comité de expertos sobre la reforma del sistema fiscal "no es la propuesta del Gobierno", aunque aseguró que se mantienen los plazos y que estará lista a finales de primavera o inicios de verano.

El ministro explicó además que el Gobierno "ha promovido que un comité de expertos abra un gran debate social y público respecto a la reforma de la imposición que debe definir la Hacienda Pública española en el siglo XXI".

Te puede interesar