FUERON SUBVENCIONADOS
China lanza aranceles de hasta un 42,7% a los lácteos de la UE
La campaña de la Renta de este año está a la vuelta de la esquina. En el mes de abril los contribuyentes podrán comenzar a pedir el borrador a través de internet, aunque los más clásicos tendrán que esperar a mayo para hacerlo por teléfono.
En medio, dos meses de consultas y gestiones para evitar pagar a la Agencia Tributaria, cobrar, o al menos tener que aportar a las arcas públicas lo que es justo.
Como cada año, el Estado plantea una serie de cambios que obligan a revisar las declaraciones y toda la documentación que se adjunta en estos casos.
La principal novedad en este ejercicio es el aumento de los impuestos para rentas superiores a los 300.000 euros y a los patrimonios de más de 10 millones.
Ese aumento se cifra en una un gravamen que asciende hasta el 47%. En el caso de rentas entre los 299.000 y los 200.000 los impuestos suben tres puntos, hasta situarse en el 26%.
Otra nueva situación es la posibilidad de acogerse a deducciones para mejorar la eficiencia energética o rehabilitación de edificios. Si has realizado algún tipo de reforma que mejore en un 7% la necesidad de calefacción o aire acondicionado puedes consultar cómo acogerte a ellas, ya que podrías hacerte con hasta 5.000 euros de deducción. De todas formas, el importe deducible es el 20% del total de la obra realizada, por lo que en muchos casos no se llegará hasta ese límite máximo que marca la Agencia Tributaria
El borrador de la Renta de 2022 podrá solicitarse desde el 6 de abril por internet, desde el 5 de mayo por teléfono y entre el 1 y el 30 de junio en las oficinas, coincidiendo con el periodo ordinario de la Campaña.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Ahora toca formar gobierno
Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
El milagro Zapatero