'En cuanto tenga margen compensaré la subida de impuestos y los ajustes de los funcionarios', afirma

Rajoy: 'La realidad impuso la decisión sobre las pensiones'

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. (Foto: CHEMA MOYA)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestó ayer que 'la decisión de las pensiones la impone la realidad, no Bruselas', en relación a la decisión del Ejecutivo de no revalorizar este año las pensiones conforme al IPC. En una entrevista, Mariano Rajoy señala también sobre las medidas adoptadas por su gobierno: 'en cuanto tenga margen intentaré compensar las subidas de impuestos y los ajustes que han sufrido los funcionarios'.
Rajoy añadió en el tema de la no revalorización de las pensiones que 'probablemente es una de las decisiones que más me ha costado tomar, pero lo he hecho porque considero que es imprescindible para el conjunto del país. De hecho, las hemos subido hasta donde hemos podido, un uno por ciento este año y un dos por ciento para la mayoría el que viene'.


DÉFICIT

En relación al cumplimiento del objetivo del déficit, el presidente del Gobierno comenta que 'a España se le ha pedido que haga un esfuerzo muy difícil, que supone pasar del 8,9 por ciento de déficit al 6,3 por ciento en un solo año. Es muy complicado reducir 2,6 puntos de déficit en un contexto de recesión, con tantos problemas con los ingresos y con una financiación tan cara. Nuestro objetivo es hacer bien las cosas y veremos qué pasa al final del año'. Mariano Rajoy no tiene dudas de que 'el año que viene irá mejor que éste. Y en 2014 habrá crecimiento y eso se notará en el empleo'. Y añade ' la situación es muy compleja y quedan muchas cosas por hacer. Pero en España hay un colchón de protección social que está funcionando'.

Te puede interesar