Los sindicatos nacionalistas se concentraron en Madrid

Etelvino Blanco, de la CIG de Ourense, en la manifestación. (Foto: )
Cerca de 2.000 personas convocadas por los sindicatos nacionalistas (ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e HIRU), el gallego CIG, la Intersindical Canaria y el catalán CSC pidieronayer a los agentes sociales que 'no maten' el actual sistema de la negociación colectiva y que siga siendo 'arma' de los trabajadores.
Frente al Ministerio de Trabajo y tras recorrer a pie una parte del Paseo de la Castellana, los sindicalistas (6.000 según los convocantes) criticaron que la patronal, UGT y CCOO quieran 'centralizar y burocratizar' la negociación colectiva. El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, señaló, durante la lectura del manifiesto, que la CEOE 'juega al chantaje' y busca 'desactivar la acción colectiva de los sindicatos', al tiempo que acusó a UGT y CCOO de querer 'sacar precio de la crisis' y negociar la reforma de forma unilateral.

Suso Seixo, dirigente de CIG, añadió que los trabajadores deben decidir sus condiciones laborales y sociales y no pueden aceptar una negociación 'impuesta por las cúpulas sindicales y patronales'.

Te puede interesar