Economía

Las ventas "online" se disparan en los supermercados en zonas de riesgo de coronavirus

Economía

Las ventas "online" se disparan en los supermercados en zonas de riesgo de coronavirus

El aumento de pedidos se ha notado especialmente en las zonas consideradas de alto riesgo, como Madrid, que ya tiene productos agotados y retrasos en las entregas
Los súper `online` han registrado avalanchas de pedidos en la Comunidad de Madrid con productos agotados y retrasos en las entregas ante la alarma creada por el coronavirus, que ha provocado también lineales vacios y largas colas en los establecimientos físicos.

En concreto, el aluvión de compras `online` se ha producido, según han señalado a Europa Press en fuentes del sector, después del anuncio de la Comunidad de Madrid de suspender las clases desde este miércoles en las guarderías, colegios, institutos y universidades, públicas y privadas, durante los próximos 15 días debido al coronavirus.

Así, los clientes que están realizando pedidos `online` han constatado que la disponibilidad de los productos puede ser limitada debido al aumento de la demanda y que las entregas no se pueden efectuar ni en 24 horas ni en el mismo día.

De hecho, el súper `online` de Dia entrega sus pedidos a partir del viernes, Carrefour y El Corte Inglés, a partir del 17 de marzo, en ambos casos, y Amazon Prime no tiene hora de entrega disponible.

Por su parte, la Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Eroski, ha garantizado el "abastecimiento" y el "buen funcionamiento" de la actividad de las tiendas en la Comunidad de Madrid, así como de la cadena de suministro y de la logística.

En concreto, la patronal de gran consumo hace un llamamiento a la "tranquilidad" a los consumidores madrileños después de las imágenes de las últimas horas del lunes y de primera hora de esta mañana en las que se ven los lineales vacíos de supermercados, así como largas colas en tiendas y centros comerciales.

Anged ha detallado a Europa Press que desde hace semanas está realizando una "labor de coordinación e información" con las empresas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en todo momento y ha subrayado que a efectos de prevención y seguridad, las compañías cuentan con "protocolos de acción", además de haberse coordinado con representantes de los trabajadores.

De esta forma, la patronal de gran consumo subraya que lejos de algún caso puntual en una tienda a última hora del día o de un producto concreto, las empresas tienen "capacidad para funcionar".