Wert reconoce traspasar 'líneas rojas' con los recortes y lo atribuye a los 'espantosos numeros rojos' que dejó el PSOE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert (Foto: efe)
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha reconocido este martes en el Pleno del Senado haber atravesado 'líneas rojas' con el recorte de más de 600 millones de euros y la aprobación del decreto de medidas urgentes en materia educativa, 'gracias a los espantosos números rojos' que han dejado el Gobierno socialista.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha reconocido este martes en el Pleno del Senado haber atravesado 'líneas rojas' con el recorte de más de 600 millones de euros y la aprobación del decreto de medidas urgentes en materia educativa, 'gracias a los espantosos números rojos' que han dejado el Gobierno socialista.

En respuesta a las críticas de la senadora del PSC María Jesús Sequera a las medidas en materia de educación aprobadas la semana pasada que, a su juicio, no contribuyen a la mejora de su calidad, el ministro ha pedido a los socialistas 'prudencia a la hora de hacer reclamaciones'.

Para Sequera existe una 'contradicción' entre las afirmaciones del ministro y las medidas aprobadas de forma 'unilateral'. A su juicio, la reducción de la inversión afecta a los resultados y con el aumento de horas lectivas lleva al profesorado a un estado 'denigrante'.

Asimismo, ha defendido que se han 'invadido' competencias autonómicas porque 'muchas' comunidades han hecho ya sus recortes, que, sumados a los del Estado tiene como resultado un 'panorama caótico'. En la misma línea, el senador de CiU Ramón Alturo ha reprochado al ministro que el Gobierno 'obliga' a las comunidades a hacer 'un doble esfuerzo'.

'Esto es insostenible e inaceptable', ha advertido el senador catalán, al tirmpo que ha criticado la reducción de las transferencias a las autonomías para el desarrollo de programas de cooperación territorial. 'Nos habló de excelencia, de reducción del fracaso escolar, de las inversiones, el profesorado y la ratio. le pedimos menos palabras y que cumpla con los objetivos', ha subrayado.

El ministro ha contestado a Alturo que su departamento ha tenido que 'priorizar' con los programas que tienen que ver con el refuerzo, la atención al abandono el fracaso escolar y las becas. Aunque ha reconocido que le hubiera gustado que 'se mantuvieran todos', también ha señalado que 'no existe relación directa entre la inversión y los resultados'.

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