RELEVO NA ORGANIZACIÓN
Fin de etapa da comisión do Entroido e Santo Cristo de Laza tras 10 anos
ENTROIDO
El futuro del Entroido de Viana do Bolo está garantizado. Lo demostró la participación de más de una decena de jóvenes boteiros y del fulión de los estudiantes del Concello en el desfile que, partiendo del patio del colegio público Bibei, se detuvo en la Praza Maior antes de regresar al punto de partida. "Temos reposto. O Entroido non vai desaparecer", comentó posteriormente la concejala de Cultura, Graciela Diéguez Rodríguez.
En el desfile participaron los más pequeños, pero también los mayores. Así, el recorrido fue cubierto por alumnos del Instituto Carlos Casares, de los colegios públicos de Viana do Bolo y Vilariño de Conso, de la Galiña Azul y de las residencias de la tercera edad de A Veiga y Viana.
El desfile despertó una importante expectación, siendo seguido por numerosos padres de los niños, pudiendo verse comparsas formadas por peces de colores, arcoiris, abejas, aves rapaces o egipcios, a los que hay que añadir los de un buen número de disfraces, el fulión y los boteiros.
La comitiva festiva recorrió un tramo de la travesía vianesa antes de detenerse en la Praza Maior. Al pie de los lardeiros, los esforzados participantes fueron invitados a limonada y "chuches".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
FÚTBOL SALA FEMENINO
El Ontime vuelve a la liga listo para estrenarse fuera
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas