ENTROIDO

El Entroido ya da sus frutos en hoteles y tiendas de disfraces de Ourense

Los placeros doblan las ventas de carne y los negocios de telas amplían horarios durante febrero

Las tiendas de disfraces y de telas comienzan su particular "agosto" en la ciudad. O Almacén, uno de los templos clásicos para el Entroido en la capital, ya tiene colas antes de la hora de apertura del local en las galerías de Santo Domingo. En Telpes, telas al peso en Ervedelo, cuelga el cartel de ampliación de horarios en febrero.  También en Josbeltex, en Progeso, los clientes comienzan sus compras. "Las ventas van despacio, pero ya empiezan los encargos de las comparsas y van animando a las otras", explica María José del Río, gerente de Josbeltex.


Las películas, un clásico


El Joker, personaje clásico que ha revivido este año gracias a su éxito en cines, será uno de los disfraces más repetidos en Ourense. Lo cuenta Patricia Torres, de O Almacén: "Junto al Joker, la serie de 'La Casa de Papel' será otro año más de éxito. También notamos un repunte de la corriente steampunk.  La gente este año está haciendo los deberes temprano y los primeros encargos son de las comparsas".

El frío también motiva la elección: los disfraces de animales, un clásico. "Hay gente muy imaginativa. Un disfraz te puede salir por cinco euros o puede ser una inversión para que te dure y te gastas más dinero. La gente se fija en películas, en la actualidad, la política...", explican desde Josbeltex.

Donde también comienzan a animarse las ventas es en la Praza de Abastos. Los clientes más previsores compran ya la carne para las comidas de Entroido. "Nesta época dobramos as ventas. Ás veces non chegan as cachuchas. Faltan semanas, pero a xente xa leva chourizos e todo o que teña que ver co cocido de Entroido para conxelar", apunta la placera María  Paz Lloves. 


Un 167% más de búsquedas de alojamiento


Los hoteles de la capital rozan el 80% de ocupación para el fin de semana del Entroido del 22 de febrero. Desde en NH Ourense apenas tienen un 20% de plazas disponibles. En el Francisco II superan el 70% de ocupación y en el Princess rozan el 100% el sábado. El resto de fines de semana de febrero, con citas importantes en el conocido como triángulo mágico, el tirón no se nota en la ciudad. "Esos fines de semana no tienen mucho impacto en la capital", dicen desde el NH Ourense. Desde el Princess suscriben que "las reservas no se notan tanto" en esas fechas. En plataformas como Airbnb se registraban ayer un 167% más de búsquedas para estas fechas en Ourense que el año pasado. En Booking, el 87% de alojamientos reservados. Las casas de turismo rural de Limia Verde, a tope. 

Te puede interesar