El pueblo de Ourense que ha sido invadido por los mecos
Entroido 2023
Un pueblo de Ourense no tiene la misma población que Verín o Xinzo, pero donde no faltan las ganas de Entroido. Tanto es así que un grupo de vecinos llenó sus calles de personajes con retranca
Al llegar a Trellerma, un meco recibe al conductor. De hecho, lo reciben varios: un motorista y una novia también presiden la entrada de este núcleo rural de Toén. La invasión del Entroido la llevan a cabo militares, borrachos, mecánicos o una abuelita con su cabra, entre otros personajes hechos con retranca.
Olga y Ana, vecinas de Trellerma, explican que “todo surgió tomando un café”. En un principio, la idea era hacer unos cuatro mecos. Sin embargo, cuando los vecinos se unieron para elaborarlos, cogieron carrerilla y acabaron fabricando más de veinte. Pueblan cada esquina del pueblo. Uno de ellos tiene hasta moto: “La vimos en internet, y como tenemos un vecino manitas…”.
En la marquesina, dos mequiños esperan con ansia el autobús. “El chico que conducía pensó que había niños nuevos”, comenta Ana entre risas. En Trellerma hay 74 personas censadas, pero según dice, solo viven poco más de una treintena de vecinos. En el rural faltará población, pero para disfrutar el Entroido no es un obstáculo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DOMINGO OLEIRO
Eles son Paquita e Nicanor, voz do pobo de Seixalbo
FESTA DA PITA
As Pitas xogan coas olas no Domingo Oleiro de As Eiroás
IDENTIDAD CULTURAL
Cualedro inicia la troula con los Zarramoncalleiros
Lo último