Absuelto el concejal acusado por una vecina de insultarla al pedir empleo

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete), Andrés Martínez, ha sido absuelto de la falta de injurias de la que fue acusado por una vecina que denunció que, cuando fue a pedir empleo, le dijo que se "metiera a puta" o diera a su hija en adopción.

La senadora del Partido Popular Belén Torres ha dado a conocer hoy la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villarrobledo que absuelve al concejal de Personal, Andrés Martínez, de la falta de injurias que se le imputaba, en relación a la denuncia de que fue objeto el pasado mes de febrero por parte de una mujer que fue a pedir trabajo.

Según ha señalado Torres en un comunicado, en la sentencia se considera a la denunciante autora responsable de la falta de amenazas y de injurias.

La senadora popular ha afirmado que "de esta forma queda acreditado que las acusaciones que se formularon en su día contra el concejal Andrés Martínez son absolutamente falsas, tal y como en su día confirmó el equipo de gobierno del Partido Popular, y que esta sentencia pone de manifiesto".

Torres ha dicho, no obstante, que el daño moral contra el concejal es "irreparable", y ha pedido una rectificación al PSOE, que en todo momento "dio por buenos los hechos sin tan siquiera contrastar la información".

De igual forma, el PP ha pedido responsabilidades al secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García- Page, ya que consideran que, "con sus intervenciones, la única intención que ha tenido en todo momento ha sido la de dañar la imagen del equipo de gobierno, a costa del dolor del concejal".

Por su parte, el concejal de Personal, Andrés Martínez, ha dicho que deseaba "de corazón" que nadie tuviera que pasar lo que él ha vivido en los últimos meses por este asunto, a nivel personal, familiar y laboral.

Según ha revelado, ha vivido "un auténtico calvario, teniendo que aguantar descalificaciones de todo tipo y acusaciones falsas", y ha añadido que, a pesar de ello, ha mantenido la calma, defendiendo su honor y la verdad de los hechos ante el juzgado, confiando siempre en que "todo quedaría aclarado como finalmente ha sucedido".

Te puede interesar