Absuelto un etarra porque no se cotejaron sus huellas

La Audiencia Nacional absolvió al etarra Juan Ramón Carasatorre, para quien el fiscal pidió 639 años de cárcel por el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Arnedo (La Rioja), ya que no hay 'un solo rastro' de él, aunque no se cotejaron sus huellas con las halladas en los coches usados en la acción.
Así lo acordó el tribunal en una sentencia en la que absuelve al etarra de un delito de atentado y un delito de asesinato terrorista en tentativa, más 38 asesinatos intentados, un delito de terrorismo, uno de detención ilegal, otro de tenencia de explosivos, tenencia de armas, otro de utilización ilegítima de vehículos y falsificación de matrículas.

El tribunal, integrado por el presidente Alfonso Guevara y los magistrados Ángeles Barreiro y Clara Bayarri, no considera acreditado que Carasatorre fuera una de las personas que integraban el 'comando Donosti' de ETA en 1995. Para la sala, pese a que la declaración del testigo 'es lujosa en cuanto a detalles', 'el indicio incriminatorio es insuficiente' .

'No hay un solo rastro del coimputado', sostienen los magistrados.

Te puede interesar