No hará campaña por la candidata asturiana porque cree que el exministro era mejor opción

Aguirre reabre en el seno del PP la polémica sobre Cascos

Esperanza Aguirre durante un acto en la Comunidad de Madrid. (Foto: ARCHIVO)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró ayer que no hará campaña con la aspirante del PP al Principado de Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, porque sigue pensando que el 'mejor' candidato es el ex ministro Álvarez Cascos.
Asimismo, recalcó que 'no hay división' en su partido y que su apoyo al presidente del PP, Mariano Rajoy, es 'entusiasta y total'. Respecto a las palabras de Aguirre ha hablado la secretario general del PP, María Dolores de Cospedal, quien enmarcó la opinión de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el plano de lo personal ya que Aguirre 'no participa en los órganos del partido que tienen que tomar esas decisiones'.

'Le dije a Isabel Pérez-Espinosa que como no he cambiado de opinión sobre quién es el mejor candidato (para Asturias), no creo que le vaya a ayudar en esta ocasión'. Así lo ha declarado Esperanza Aguirre quien mantiene que Cascos es 'el mejor candidato que el PP podría presentar a Asturias' para los comicios de mayo. 'Ojalá que todavía hasta el 29 de marzo que se convoquen las elecciones haya tiempo para arreglarlo, pero tampoco estoy de acuerdo con algunas de las cosas que hizo el señor Álvarez Cascos', manifestó.

Aguirre coincidió con la candidata asturiana en la Convención que el PP celebró este fin de semana en Sevilla y donde Pérez Espinosa aprovechó para pedir a la dirigente madrileña que hiciera campaña con ella para ayudarle a ganar. Cuando Aguirre fue preguntada sobre este aspecto, señaló que ella 'apoya a todos los candidatos del PP, por supuesto, pero en este caso no cambió de opinión'.


APOYO A RAJOY

La jefa del Ejecutivo autonómico también aclaró por qué se marchó de la Convención del PP antes de que terminara la ponencia en la que participaba, algo que fue muy comentado en el foro. Según dijo, 'lo previsto' era que la sesión empezara a las 16.30 y terminara a las 17.45 horas, pero se retrasó, y ella tenía un compromiso que cumplir en Madrid, por lo que pidió permiso al moderador de la mesa, Esteban González Pons, para abandonar su sitio. Asimismo, Aguirre aseguró que su apoyo a Mariano Rajoy es 'entusiasta y total' y que 'no hay división' en su partido. 'Lo que pasa es que yo pienso que una persona que ha dicho hasta la saciedad, y no va a cambiar de opinión, que el mejor candidato a Asturias es Álvarez Cascos quizá no sea la más indicada para ir a apoyar a Pérez-Espinosa, teniendo ella mi respaldo como todos los candidatos del PP', manifestó.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, opinó que al PP no le duró 'ni 24 horas' la unidad que quiso transmitir en la convención de Sevilla, y subrayó que 'no es un pequeño matiz' que el ex secretario general Cascos esté fundando otro partido y que Esperanza Aguirre haya dejado claro que no hará campaña por la candidata asturiana.

Por otra parte, el Foro Asturias, la nueva formación política creada por los seguidores del ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos, abrió ayer sus tres primeras sedes en Oviedo, Gijón y Avilés donde comenzaron a recibir las primeras solicitudes de afiliación.

Te puede interesar