La Policía 'cuelga' en Internet fotos de joyas robadas para que sus dueños las localicen

Se busca propietario

Conjunto de anillo y pendientes que puede verse en la página web.
Los objetos robados y recuperados por la Policía Nacional se 'colgarán' en Internet. La Policía ha desarrollado un nuevo sistema para que los ciudadanos puedan localizar sus objetos robados sin necesidad de desplazarse. Mediante la 'Exposición Virtual de Joyas', las víctimas tendrán acceso de manera cómoda a las exposiciones de efectos recuperados en cualquier punto de la geografía española. La nueva aplicación está disponible en la web de la Policía y permitirá consultar desde cualquier ordenador conectado a Internet fotografías de los objetos que los agentes han ido recuperando y comenzar así los trámites para recuperarlos.
La devolución de las joyas y otros objetos robados a sus dueños pasa por el problema de que en muchas ocasiones se recuperan lejos del lugar donde se robaron. En muchas ocasiones se recuperan no sólo en otra ciudad o en otra provincia, sino también en el extranjero.

Hasta ahora, las víctimas de los robos se veían obligados a desplazarse para comprobar si lo recuperado por la Policía les pertenecía a ellos.

El nuevo sistema 'Exposición Virtual de Joyas' está disponible en la página web de la Policía 'www.policia.es' y supone ‘un gran avance’ que permite a los usuarios visualizar las joyas desde cualquier lugar del mundo. Para identificar los objetos, se les asigna un número de serie y un teléfono de contacto correspondiente a la unidad policial que ha recuperado el objeto. El sistema también lo podrán utilizar víctimas extranjeras para localizar así joyas robadas en sus países de origen que han sido recuperadas en España.

UN TRATAMIENTO HOMOGENEO DE LA INFORMACION

La Policía ha informado de que la web responde a la necesidad de dar un tratamiento homogéneo a la información recibida, mediante la unificación de criterios en cuanto a tamaño y resolución de las fotografías de los objetos robados que remiten las unidades policiales. De esa forma las imágenes pueden ser procesadas y publicadas en Internet con ‘mayor rapidez y eficacia’.

El Servicio de Apoyo Tecnológico de la Unidad de Coordinación de la Policía Nacional recibe los datos procedentes de las unidades de toda España y pone en marcha los mecanismos previstos para incluir las fotografías en Internet. Las imágenes se agrupan en función del tipo de joya, y las agranda o empequeñece según el espacio requerido.

Además, da un nombre a cada imagen e incorpora el número de teléfono de la unidad responsable de la recuperación del objeto.

Mecheros, monedas, colgantes, cadenas, medallas y cruces, pulseras, pendientes, anillos o broches son algunos de los efectos que se pueden localizar en la nueva plataforma virtual que también alberga pasacorbatas y gemelos, relojes y correas, bolígrafos o plumas. Los investigadores españoles no tienen constancia de que otros cuerpos policiales del extranjero dispongan de una plataforma similar.

Te puede interesar