COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
Corredor avala el papel de Red Eléctrica en el apagón
DATOS DE MOROSIDAD
Un informe reciente del Ministerio de Hacienda sobre morosidad en los ayuntamientos españoles destaca la elevada deuda pendiente de pago del Concello de Ourense, que se sitúa como el tercer municipio con mayores retrasos en el cumplimiento de sus obligaciones.
En noviembre, el periodo medio de pago a proveedores fue de 143,38 días, muy por encima del límite legal de 30 días, solo superado por Parla (Madrid) con 408 días y Jaén con 289,8 días.
Este informe revela que Ourense es la ciudad gallega con mayores problemas en cuanto a pagos pendientes, acumulando una deuda comercial de 15,13 millones de euros a finales de noviembre.
Frente a esta situación, otras ciudades gallegas han mejorado su puntualidad en los pagos en los últimos meses. Mientras Ourense se mantiene como la peor posicionada, ciudades como Santiago de Compostela (59,5 días) y A Coruña (33,43 días) se encuentran en la parte alta del ranking, aunque con cifras mucho más bajas que las de la capital ourensana.
Las ciudades que cumplen con la ley en cuanto a plazos de pago, como Pontevedra (20,21 días), Lugo (15,6 días) y Vigo (8,1 días), tienen cifras muy inferiores en cuanto a facturas pendientes.
A pesar de que el Concello de Ourense se acogió al Mecanismo de Pago a Proveedores, al igual que otros municipios con altos niveles de morosidad, no ha logrado reducir su retraso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
Corredor avala el papel de Red Eléctrica en el apagón
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO
Sánchez y Feijóo protagonizan un tenso “cara a cara” por Irán
10 FRASES DE LA COMPARECENCIA
Sánchez explica su "No a la guerra" en el Congreso: "Es un desastre absoluto"
Lo último
LOS LIBROS QUE LEO
"Cartas a un joven poeta" para una búsqueda de la paz interior
OBRAS Y SOCAVONES
Ourense, la ciudad de las vallas infinitas