Cascos promete bajar impuestos como presidente de Asturias

El candidato a la Presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos (FAC), esbozó ayer ante los miembros de la Junta General del Principado las líneas del programa de gobierno a aplicar en la que será su primera legislatura al frente del ejecutivo regional, tras su marcha hace 25 años del parlamento asturiano para dedicarse a la política nacional.
En su discurso, Cascos destacó su apuesta clara por un 'cambio' basado en la reducción de impuestos y en un modelo de gestión para los sistemas educativo y sanitario en el que se trabaje desde la colaboración público-privada.

Asimismo, el único candidato--ante la ausencia de candidaturas desde PSOE y Partido Popular-, incidió en la necesidad de infraestructuras que reduzcan el aislamiento de la comunidad, así como el apoyo de su Gobierno a la minería del carbón más allá de 2018 y la reforma del sector público para mejorar su transparencia y eficiencia.

En su discurso, Cascos abrió de este modo el debate de elección del Presidente de la VIII Legislatura, que tendrá continuidad este miércoles, a partir de las 9.30 horas.

Te puede interesar