César Antonio Molina destaca que a Cidade da Cultura aspira a ‘atraer’ la celebración de una cumbre de presidentes

El ministro de Cultura, el coruñés César Antonio Molina, destacó en Santiago que la Cidade da Cultura aspira a ‘atraer’ la celebración de una cumbre de presidentes y avanzó que acogerá diversas actividades en el año 2010 con motivo del bicentenario de la independencia de América Latina.

En una comparencia ante los medios de comunicación tras mantener una reunión con el titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en su primera visita a Galicia tras acceder a su cargo, Molina llamó a la cautela a este respecto porque, según aclaró, ni a él ni el presidente les compete la organización ‘pero sí sugerirlo’.

En esta línea, el ministro, que habló en gallego en su primera intervención aunque posteriormente prosiguió en castellano, destacó la ‘gran oportunidad’ que ofrece la celebración del bicentenario en para que la Cidade da Cultura albergue congresos y otras actividades. ‘Puede cumplir un papel muy importante’, subrayó. ‘También puede atraer alguna cumbre de presidentes’, añadió.

Así, César Antonio Molina apuntó que en 2010 la obra del Monte Gaiás tendrá ‘casi el 80% edificado y puede albergar muchas de estas actividades’, como congresos, exposiciones y otras actividades relacionadas con el bicentenario. ‘Es una buena perspectiva y, a partir de ahí, irán surgiendo muchas ideas’, puntualizó.

Asimismo, apuntó que se trata de un lugar ‘emblemático’ para el que las ideas ‘tendrán que ir surgiendo con el tiempo’. ‘Es una buena oportunidad’, reiteró el ministro de Cultura con respecto al bicentenario. ‘El presidente y yo hablaremos con Felipe González y la Cidade da Cultura estará muy presente en esas actividades’, aseguró, ya que el ex mandatario español ejercerá de embajador en las celebraciones de la independencia de América Latina.

Te puede interesar