España

Sánchez pide la "máxima disciplina social" porque la situación es "grave"

España

Coronavirus

Sánchez pide la "máxima disciplina social" porque la situación es "grave"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado una declaración institucional en La Moncloa, para valorar los acuerdos alcanzados este jueves en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) y la evolución de la pandemia en España, según ha informado Moncloa



13:22: "Trataré de impulsar la máxima unidad. La descentralización autonómica es una fortaleza, no una debilidad. Pero requiere coordinación"

13:20: "Debemos detener la transmisión del virus sin detener la vida. Estamos preparados para conseguirlo, como en primavera, con sacrificios mucho menores"

13:17: "España tiene ahora 348 casos por 100.000 habitantes. Debemos lograr llegar a los 25 casos por 100.000 habitantes. Estoy seguro que, con disciplina, resistencia y espíritu de equipo lo lograremos, como en la primera ola. Podemos volver a contener el virus si todos colaboramos".

13:16: "Las próximas semanas y meses serán duros. Muy duros. Debemos evitar a toda costa volver a un confinamiento como el que vivimos en marzo. Debemos ser disciplinados. 

13:14: "Cuando un territorio alcance la alerta extrema podrá adoptarse el estado de alarma. La decisión será adoptada por las comunidades autónomas. Debemos adoptar las medidas causando el menor daño posible a la economía y la menor restricción de las libertades".

13:11: "El Gobierno ha estado en contacto permanente con las comunidades autónomas"

13:08: "Queremos evitar llegar otra vez a la situación de confinamiento. Para ello todos debemos recordar la forma de frenar al virus. Reducir la movilidad y los contactos entre personas es clave, no queda otra. Tenemos que intensificar la acción". 

13:05: "La situación es grave, mi obligación es mostrar la realidad tal y como es"

13:04: "La mayoría de las comunidades han tomado medidas. Se han adoptado además cierres perimetrales y se han anunciado cierres nocturnos"

13:03: "Se están detectando más casos porque se realizan muchas más pruebas que en primavera. En la primera hora el virus se propagaba sin control"