Triplicaba la tasa de alcoholemia y carecía de permiso de conducir

Detenido el conductor de un turismo accidentado en Níjar (Almería) por un presunto delito contra la seguridad vial

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo accidentado este miércoles en Níjar (Almería) acusado de un presunto delito contra la seguridad vial después de que arrojase una tasa de alcohol de 0,81 mg/l, más del triple del máximo permitido.
El hombre, identificado como B.O. y de 32 años, estaba al volante del vehículo que se salió de la vía y se empotró contra un semáforo, lo que provocó el fallecimiento de uno de los ocupantes y heridas graves a los otros dos.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia, el arrestado carece además de permiso de conducir, por lo que también se le imputa la presunta comisión de un delito de homicidio por imprudencia y otros dos de lesiones por imprudencia.

El vehículo circulaba a las 22,50 horas por el kilómetro ocho de la carretera AL-3111, en Níjar, cuando se salió de la vía por la margen derecha y colisionó contra un semáforo. Un particular avisó al servicio de emergencias sanitarias 112 de que varías personas habían quedado atrapadas en el interior.

Se activó a los servicios sanitarios del 061, a la Guardia Civil y al Cuerpo de Bomberos, que confirmó el fallecimiento de la persona que viajaba como copiloto, mientras que dos varones -uno de ellos de 35 años, mientras que del otro no han trascendido más detalles- resultaron heridos y fueron evacuados al Hospital de Torrecárdenas.

El detenido, que resultó herido de levedad, pasará en próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería como presunto autor de un delito contra la seguridad vial

Te puede interesar