Detenidos tres agentes de la Guardia Civil y dos de la Policía Nacional en Melilla por presunta colaboración por omisión

Tres agentes de la Guardia Civil y dos del Cuerpo Nacional de Policía han sido detenidos en Melilla por presunta 'colaboración por omisión' en una operación que se mantiene abierta y en la que se podrían producir más arrestos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los arrestos se han producido en el marco de una investigación que se mantiene abierta en Melilla contra funcionarios policiales a los que se les acusa de hacer la 'vista gorda' en casos como tráfico de drogas e inmigración ilegal.

Según las citadas fuentes, los detenidos serían en principio tres guardias civiles y dos policías nacionales, pero este número se podría ver ampliado en las en estos días porque la operación se mantiene abierta.

A estos funcionarios se les acusaría de haber cometido un presunto delito de 'colaboración por omisión' en la comisión de un delito o lo que es lo mismo 'la vista gorda', en casos que podrían tener que ver con el tráfico de drogas y posiblemente también el de inmigrantes.

Las detenciones comenzaron a producirse este martes, en algunos casos en las propias viviendas particulares de los agentes, unas situadas en la Comandancia de la Guardia Civil y otras en el resto de la ciudad.

Los detenidos se encuentran incomunicados en dependencias policiales donde han pasado la noche a la espera de continuar con la toma de declaraciones y ser puestos a disposición judicial.

Te puede interesar