ARCHIVO SIN PREJUICIO PATRIMONIAL
Cuentas archiva la denuncia del PSOE por la gestión de la Sanidad madrileña
ALERTA SANITARIA
El Gobierno ha hecho este martes un llamamiento a partidos políticos, sindicatos y empresarios para alcanzar "un gran acuerdo de país" con el que hacer frente a la crisis del coronavirus una vez haya sido controlada la pandemia a nivel sanitario.
"Queremos abrir un horizonte de colaboración" con todos los actores posibles, "una suerte de concertación social" que permita afrontar los retos que se plantearán a medio plazo, ha dicho la ministra portavoz, María Jesús Montero, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que ha aprobado la prórroga, por segunda vez, del estado de alarma.
Montero ha recordado que, tal y como dijo el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, es necesario ese gran acuerdo, "llámense los nuevos Pactos de la Moncloa o como sea", para definir cómo se va a construir "la España que queremos".
Eso se consigue, ha dicho, con la aportación, el talento y el concurso de todos los actores políticos, sociales y económicos, y preservando valores colectivos y "el colchón de seguridad" que garantiza el acceso a servicios públicos de calidad.
La ministra ha precisado que será "imprescindible" abordar ese proyecto de país al que el Gobierno invita a sumarse a todos, una vez se haya controlado la pandemia a nivel sanitario.
Es un objetivo al que aún no se ha llegado, aunque los datos "apuntan a que vamos en la buena dirección" y, gracias al enorme sacrificio del confinamiento "estamos pudiendo salvar vidas", ha añadido.
Según Montero, las medidas de aislamiento están funcionando y "el esfuerzo colectivo se está traduciendo en vidas salvadas y en tiempo ganado" para el sistema sanitario para poder reforzarse y asegurar que nadie se quede sin atención.
No obstante, la ministra ha apelado al conjunto de los ciudadanos para continuar ese esfuerzo, "no bajar la guardia ni relajarnos", con vistas a acotar aun más los efectos del virus y reducir la propagación del virus antes de entrar en la próxima fase, la del denominado "desescalado" o vuelta paulatina a la actividad previa.
Por ello, el Ejecutivo ha aprobado una segunda prórroga del estado de alarma, para la que espera contar con el apoyo de los grupos parlamentarios en el pleno del Congreso de este jueves.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ARCHIVO SIN PREJUICIO PATRIMONIAL
Cuentas archiva la denuncia del PSOE por la gestión de la Sanidad madrileña
TURISMO EXTRANJERO AL ALZA
Gráfico | España atrajo hasta junio a casi 46,6 millones de turistas
CUATRO MUNICIPIOS EN RIESGO
Alerta por riesgo de nube tóxica tras el incendio en una planta de residuos en Zamora
Lo último
La Región
Ceuta: Cárcel En una tierra africana
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este martes, 4 de agosto
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 4 de agosto
SE ENCARECIÓ 77 PUNTOS
El Banco de España confirma el cierre del euríbor en el mes de julio en el 2,855%