CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
PRESUNTA FINANCIACIÓN ILEGAL
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha recriminado al Partido Popular que vaya a presentar una denuncia contra el PSOE por financiación ilegal y tráfico de influencias y que lo anuncien desde una sede "pagada con dinero negro", según ha lanzado. Además, ha negado que la salida del Gobierno de José Luis Ábalos, en julio de 2021, esté relacionada con el caso Koldo y asegura que el presidente Pedro Sánchez no tenía entonces ningún dato al respecto.
Alegría ha hecho estas declaraciones al día siguiente de que la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, adelantase que denunciarán al PSOE por financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias, después de que un empresario afirmase que llevaba bolsas de dinero a la sede nacional de los socialistas en la calle Ferraz.
Sin embargo, la portavoz ha replicado y reprocha que presenten una querella por una asunto que "ya está judicializado", según ha indicado en una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press. Además dice que los "populares" deberían dedicarse a preparar los "casi 30 juicios que tienen por delante en materia de corrupción".
Por otro lado, Alegría ha insistido en defender la actuación del partido respecto al exministro y exdirigente del PSOE, José Luis Ábalos, y remarca que se le apartó hace ya ocho meses, cuando estalló el llamado caso Koldo, que implica a uno de sus colaboradores en el Ministerio de Transportes, Koldo García.
Insiste así en que de inmediato le pidieron el acta de diputado y como se negó le expulsaron del Grupo Parlamentario Socialista y le abrieron un expediente de suspensión de militancia, que aún está en marcha.
Por otro lado, ha sido cuestionada sobre el viaje a España de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en enero de 2020 y sobre el hecho de que Sánchez sabía de antemano que ese viaje se iba a producir, aunque el Gobierno venía sosteniendo lo contrario en los últimos años.
Un informe de la UCO de la Guardia Civil publicado la semana pasada señaló que Ábalos avisó a Sánchez de la llegada de Delcy cuatro días antes de que se produjese. No obstante, Alegría ha señalado, en la línea marcada por el Gobierno en los últimos días, que una vez en el Ejecutivo se enteraron de que sobre ella pesaban sanciones de la Unión Europea, la visita prevista se canceló y no se produjo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último