ELECCIONES ANTICIPADAS
Juanma Moreno convoca elecciones autonómicas en Andalucía el domingo 17 de mayo
RECUPERACIÓN TRAS LA DANA
Carlos Mazón, el president de la Generalitat Valenciana, en el decreto de medidas extraordinarias para la dana, ha incluido una disposición adicional para eliminar la limitación del salario para los altos cargos que reúnan la condición de personal funcionariado.
En esta disposición incluye también al personal de las Fuerzas Armadas después de contar con el teniente general del Ejército de Tierra, Francisco José Gan Pampols, para asumir la Vicepresidencia del Gobierno valenciano para la Recuperación Económica y Social.
Además de Gan Pampols, se une al Consell el general de brigada del Ejército de Tierra, Venancio Aguado de Diego, que en situación de reserva, ocupará la Secretaría Autonómica del gabinete del vicepresidente.
Gan Pampols ha anunciado este martes que contará con dos subsecretarias autonómicas: una para la reconstrucción y otra para relaciones con las Administraciones.
Para el cálculo de la opción al momento de incorporarse como miembro del Consell, en estos casos a los que se refiere la modificación "se tendrá en cuenta la actualización de las retribuciones que hubiese tenido derecho percibir si se hubiesen mantenido en el servicio activo en el puesto de trabajo que ocupaba previamente a su situación de cese, reserva o retiro".
Eso sí, puntualiza que todo ello "no se aplicará a aquellos altos cargos que, como requisito para su nombramiento, deban reunir la condición de funcionario público conforme a su normativa específica. Y precisa que el límite del 15 por ciento "no será de aplicación a las personas que integran el Consell y al nivel de los órganos superiores de las consellerias".
La vicepresidenta primera del Gobierno valenciano, Susana Camarero, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell de este martes, 26 de noviembre, ha alegado que ella no fue "parte de la negociación" de este decreto, por lo que ha justificado no tener información de este asunto "muy concreto y específico". No obstante, ha apuntado que los sindicatos "no solamente estuvieron presentes en la negociación, sino que lo aprobaron".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ELECCIONES ANTICIPADAS
Juanma Moreno convoca elecciones autonómicas en Andalucía el domingo 17 de mayo
CRISIS POR DECRETO ECONÓMICO
Podemos se abstiene y deja en manos de PP y Junts la aprobación del decreto por la guerra de Irán
Lo último
CONCENTRACIÓN VECINAL
Mil firmas buscan soluciones en la avenida de Portugal
A LAS 2:00 SON LAS 3:00
❌ ✅ Encuesta | ¿Considera necesario el cambio al horario de verano?