Nueva noche de protestas contra la amnistía con 6 detenidos y 29 policías heridos en Madrid

Manifestantes y policías en una nueva noche de protestas en Madrid
photo_camera Manifestantes y policías en una nueva noche de protestas en Madrid
Unas 7.000 personas salieron a la calle este martes para mostrar su rechazo a la Ley de Amnistía que se entraría dentro de un posible acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez como presidente y las negociaciones que se mantienen con los partidos independentistas. El saldo de las protestas y los disturbios registrados en torno a la sede del PSOE es de 6 detenidos y al menos 29 heridos

La segunda noche de protestas tensas en la calle Ferraz, donde se ubica la sede nacional del PSOE, ha congregado a más de 7.000 personas y se ha desplegado un fuerte dispositivo policial que se ha saldado finalmente con seis detenidos por desórdenes públicos, dejando además 39 personas heridas, 29 policías.

La Policía se ha equipado desde el primer momento de la tarde con cascos y ha procedido a cortar la calle Ferraz, Buen Suceso y parte de Marqués de Urquijo evitando así acceder a la sede nacional socialista.

Pese a que la convocatoria que se había viralizado en redes se esperaba a las 20.00 horas, ya desde las 19.00 horas de la tarde se acercaban los primeros manifestantes envueltos en banderas de España y coreando "España no se vende, España se defiende"; "Puigdemont a Prisión" o "Pedro Sánchez hijo de puta".

A la congregación se ha sumado el líder de Desokupa, Daniel Esteve, junto a decenas de seguidores que se han unido a los allí presentes. Entre otros, también han asistido la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, el diputado de Vox, Manuel Mariscal o la diputada Rocío de Mer.

En primera línea y separados por vallas de la Policía Nacional, se han agrupado afiliados a la formación ultra España 2000 con una gran pancarta en la que se leía "España no se vende. Resistencia social", un punto donde se ha producido tensión con otros manifestantes cercanos contrarios a las proclamas nazis que proferían estos manifestantes.

Nueva jornada de tensión y disturbios

A partir de las 21:00 horas del martes la calma con la que había empezado la manifestación se truncó. Los asistentes lanzaron huevos a la prensa y a la Policía Nacional, además de botellas de cristal que han impactado contra los furgones policiales, poniéndose los efectivos en preaviso y avanzando lentamente hacia las vallas y con las porras en la mano.

Han sido numerosas las pitadas por parte de los asistentes tanto al Gobierno de Pedro Sánchez, al que han llamado "traidor", como a la Policía Nacional a los que gritaban "cobardes" y "contra los moros no tenéis cojones", y al Rey ("Felipe masón, apoya a tu nación").

Banderas de España y franquistas han hondeado durante toda la protesta así como pancartas en las que se leía "España no paga a traidores. Amnistía no" o "la Constitución destruye la nación", escrita en una bandera de España.

A las 23.30 horas los antidisturbios consiguieron controlar a los sectores más revolucionarios y dispersar la concentración que ha dejado la calle Ferraz y sus aledañas deterioradas.

Te puede interesar