Dos familias de etnia gitana se enfrentaron a navajazos y disparos

Padre e hijo fallecen en una reyerta en Valdepeñas

Una reyerta entre dos familias de etnia gitana de Valdepeñas terminó con la muerte de un padre y su hijo, de 48 y 21 años, la hospitalización en estado grave de un varón de 50 años y la detención de una persona relacionada con estos hechos. Los incidentes tuvieron lugar alrededor de las 21,00 horas del pasado miércoles, en la confluencia de las calles Chalanes y Racimo de Valdepeñas. Los fallecidos fueron enterrados ayer en el mismo municipio.
Según explicaron vecinos que presenciaron los hechos, el joven de 21 años murió por las heridas de arma blanca que recibió, tras lo cual su padre fue a buscar a los supuestos autores, quienes dispararon contra el hombre, que murió. Los fallecidos son S.M.M., de 48 años, y su hijo R.M.S., de 21, y el herido que permanece ingresado en estado grave, aunque no se teme por su vida, en el Hospital de Ciudad Real es un varón de 50 años, del que no se precisó su relación con los anteriores, y que fue intervenido de un disparo en la rodilla. Los fallecidos formaban parte de una familia de Valdepeñas y dedicada a la venta ambulante.

El funeral tuvo lugar en la tarde de ayer en la Iglesia del Lucero, a donde llegaron dos coches fúnebres. Numerosos efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se desplazaron a Valdepeñas para evitar disturbios. El ambiente fue tenso durante toda la jornada pero, particularmente, durante el funeral, y tras la misa se enterró a los fallecidos en el cementerio de Valdepeñas.

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, envió un mensaje de pésame a los familiares de los muertos y mostró su confianza en el trabajo que realizan los agentes para esclarecer los hechos. Lacruz también señaló que el juez encargado de la instrucción de este caso ha declarado el secreto del sumario.

Te puede interesar