Los panaderos preparan un parón simbólico ante la situación del sector

Foto: Pixabay.
photo_camera Foto: Pixabay.

Los precios de una gran variedad de productos han visto sus precios aumentados a lo largo de estos meses, uno de los grandes motivos es la guerra de Ucrania, sin embargo, ya antes del inicio de este conflicto los precios estaban subiendo. 

Pero no son solo los ciudadanos los que se ven afectados por este aumento, muchos sectores están peligrando a causa de esta inflación, uno de los más afectados es el sector panadero.

Muchas panaderías tiemblan cada mes al ver la factura de la luz, los hornos donde preparan el producto y tener la luz encendida, ya que trabajan de madrugada, provoca que los costes mensuales de luz se disparen. Que la materia prima que utilizan para elaborar su producto, sea uno de las principales exportaciones de Ucrania, tampoco ayuda. El abastecimiento de materia tras el inicio del conflicto se ha visto incrementado en aproximadamente un 40%.

Ante esta situación, muchos profesionales del sector han tenido que incrementar el precio de su producto para poder mantener ganancias, algo que causa que las ventas caigan. Como respuesta ante esta insostenible situación, los panaderos de España han decidido hacer un parón de 15 minutos el 28 de octubre en señal de protesta.

Te puede interesar