Crisis del coronavirus

Pedro Sánchez: "Si la evolución es positiva, a partir del 2 de mayo se permitirá el deporte individual y los paseos"

Pedro Sánchez
El presidente anuncia un plan de desescalada sustentado en los datos de los expertos y de carácter asimétrico, por territorios y "bajo unas mismas reglas" que se llevará este martes al Congreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de anunciar que, si la evolución de la pandemia es positiva, a partir del 2 de mayo se permitirá la salida de la población para la práctica de deporte individual y dar paseos "con las personas con las que convivimos".

Sánchez avanza que esa desescalada será gradual y por etapas, en cada campo de actividad, restauración, comercio, cultura, religión, deportes o restauración. Todas las actividades se recuperarán por etapas e irán variando en función de los avances. Será además asimétrica, en función del territorio, y coordinada, "bajo unas mismas reglas".

Insiste el presidente en la máxima de prudencia que se llevará el martes al Consejo de Ministros en ese plan de desescalada que llevan preparando más de 3 semanas, sustentado en los datos de los expertos y que se desarrollará en mayo se verá después qué pasa en el mes de junio. Mañana está previsto un nuevo encuentro con las CCAA para escuchar a los titulares autonómicos y el lunes se celebrará un encuentro técnico para perfilar los flecos pendientes.

Te puede interesar