ACUERDO EUROPEO
El acuerdo sobre Gibraltar se retrasa hasta el 15 de julio
El coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos ha presentado un recurso de alzada ante el Ministerio del Interior contra su cese por los responsables del cuerpo y de este departamento, según han informado a Efe fuentes de su entorno.
Fuentes próximas al coronel han indicado a Efe que será el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien tendrá que resolver la decisión que firmó el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.
De los Cobos fue cesado hace unas semanas después de que miembros de la policía judicial de la Comandancia de Madrid, que dirigía, entregaran a la jueza que llevaba el caso de la manifestación del 8-M y su posible influencia en la expansión del coronavirus un informe sobre las mismas.
En un primer momento, Grande-Marlaska atribuyó el cese a razones de organización internas y lo desvinculó de ese informe, si bien posteriormente matizó que respondía a la filtración del mismo a los medios y argumentó que no daba más detalles por respeto a la carrera profesional De los Cobos.
El cese motivó la dimisión del máximo mando operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, y un intento de reprobación parlamentaria por parte de la oposición que se debate esta semana en el Congreso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACUERDO EUROPEO
El acuerdo sobre Gibraltar se retrasa hasta el 15 de julio
PRÓXIMO A LA PLAZA DE TOROS
Un muerto y tres heridos por una explosión en un bar en Almería
JUICIO CON JURADO POPULAR
Begoña Gómez vuelve a faltar a la cita con el juez Peinado en plena Semana Santa
Lo último