CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Ábalos cobró un millón de la trama de los hidrocarburos
MANIFESTACIONES
Miles de personas abarrotaron ayer la madrileña Puerta del Sol en defensa de la democracia en Venezuela y a favor del candidato opositor Edmundo González como “presidente legítimo” del país tras las elecciones del pasado 28 de julio.
“Fuera Maduro, Edmundo presidente, Fuera dictador, ¿Qué queremos? Libertad”, son algunas de las proclamas que corearon los manifestantes, envueltos muchos de ellos en banderas venezolanas. Este acto de protesta -bajo el lema “Todos somos Venezuela. Gloria al bravo pueblo”- contó con el respaldo de las cúpulas del PP y de Vox. De hecho, está prevista la asistencia de los máximos responsables políticos de ambas formaciones, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, respectivamente.
De esta forma, PP y Vox secundan las movilizaciones que promovieron la oposición venezolana en la víspera de la toma de posesión en Caracas, a la que pretende acudir Edmundo González pese a que el régimen de Maduro le amenazó con su detención. Aparte de las proclamas, algunos de los asistentes portaron pancartas con eslóganes como “Justicia”, “Maduro mató la democracia”, “Gobierno represor, falseó la votación” o “Maduro podrido, los asesinos contigo”.
Feijóo hizo esta semana un llamamiento a salir a las calles este 9 de enero “por la libertad y contra la tiranía” en Venezuela. “El pueblo venezolano llenó las urnas de votos por la libertad y contra la tiranía. El 9 de enero llenará las calles de esperanza”, dijo en un mensaje en su cuenta de X. También Ayuso respaldó públicamente esas movilizaciones. “Madrid, como siempre, con Venezuela”, afirmó en la misma red social. La toma de posesión tras las elecciones de julio está prevista este 10 de enero. Edmundo González pasó estos días previos viajando por Estados Unidos y América Latina, en un último intento de evidenciar los apoyos de los que dispone antes de emprender el teórico retorno.
Por otra parte, unas 4.000 personas, según la Guardia Urbana, se concentraron ayer en la plaza Sant Jaume de Barcelona para pedir que el candidato opositor venezolano Edmundo González, que se exilió a España tras las elecciones de julio de 2024, jure como presidente de Venezuela.
La concentración comenzó sobre las 18.00 horas, bajo el lema “Gloria al bravo pueblo”, y los asistentes clamaron consignas como “Hasta el final”, “Libertad”, “Maduro, concha tu madre” y “Viva Venezuela Libre”, portando banderas venezolanas y catalanas, además de desplegar una bandera gigante de Venezuela. Los organizadores argumentaron que “las actas oficiales recopiladas por los testigos de la oposición en todos los centros electorales de Venezuela” dan la victoria a González.
Concretamente, aseguraron que el líder opositor obtuvo un 67% de los votos, mientras que Maduro tuvo un 30%, según sus datos, y explicaron que el objetivo de esta movilización es respaldar “a todos los venezolanos que estarán en las calles del país, alzando la voz hasta que se respeten los resultados electorales”.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cargó duramente contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por no apoyar la democracia en Venezuela y criticó su “silencio” ante el “régimen de terror” de Nicolás Maduro. “España es una nación aliada con los demócratas, no con los tiranos”, proclamó Feijóo en su intervención en la concentración celebrada en la Puerta del Sol de Madrid en defensa de la democracia en Venezuela y a favor de Edmundo González como “presidente legítimo” del país tras las elecciones del pasado 28 de julio.
En la misma línea, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, exigió al Gobierno de Pedro Sánchez que esté “a la altura” de España en la defensa de la democracia en Venezuela, a la vez que criticó que “no se puede aguantar tanta traición” pues, a su juicio, el Ejecutivo de Sánchez tiene “que decidir”: “O se está con la libertad o con la dictadura”, dijo.
La presidenta madrileña mostró su admiración hacia el pueblo venezolano y, en concreto, a los líderes opositores Edmundo González y María Corina Machado. “El pueblo de Madrid y España está aquí, a vuestro lado”, defendió Ayuso.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, resaltó la “simpatía y cariño” del Gobierno por el pueblo venezolano y expresó que están “preocupados por el futuro de la situación en Venezuela.”
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Ábalos cobró un millón de la trama de los hidrocarburos
CORRUPCIÓN EN EL PSOE
El Supremo avala procesar a Ábalos y Koldo por irregularidades al comprar mascarillas
BLANQUEO DE CAPITALES
Detienen en Madrid al presidente de la aerolínea Plus Ultra, Julio Martínez
Lo último
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: viernes, 12 de diciembre
CRECIMIENTO ECONÓMICO
España necesitará 1,5 millones de inmigrantes
COMPARECENCIA ANTE LOS MEDIOS
Besteiro escribe una carta a la militancia y dará sus explicaciones dos días después