Rajoy critica que los Presupuestos del Gobierno sólo los van a aprobar PNV y BNG 'a cambio de migajas'

Mariano Rajoy. (Foto: J. F. Moreno)
El líder del PP, Mariano Rajoy, volvió a cargar contra el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2009, tan sólo un día después de que el Gobierno lograra un principio de acuerdo con PNV y BNG para sacarlos adelante. El presidente de los populares insistió en que los presupuestos son negativos para abordar la crisis económica y que 'sólo los van a apoyar el PNV y el BNG a cambio de unas migajas'.
Rajoy, que intervino en la clausura del XIV Congreso Regional del PP en Murcia, consideró que 'los PGE tienen que ser para ayudar al que pierde su puesto de trabajo, para evitar que más personas lo pierdan, para atender las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, que son quienes crean bienestar y riqueza, y para atender al conjunto de la población española, que es exactamente a lo que no atiende el Gobierno de España'. 'Es la ley más importante que se aprueba en ningún Parlamento, es la decisión básica de todo el año', resaltó.

Por ello, criticó que el Gobierno vaya a conseguir sacar adelante unas cuentas 'que sólo van a apoyar el PNV y el BNG a cambio de unas migajas'. Además, Rajoy ironizó sobre las medidas aprobadas por el Gobierno para 'arreglar los problemas del mejor sistema financiero del mundo', aludiendo a las declaraciones de Zapatero en nueva York sobre el sistema financiero español.

El presidente del PP también insistió en que el Gobierno debe plantear otras iniciativas que solucionen los problemas de la crisis de 'economía real'. 'Hay mucha gente que lo está pasando mal, además de los bancos: el que pierde su empleo, el que tiene dificultades para llegar a fin de mes, el que no consigue un crédito', enumeró.

También respecto a los PGE se pronunció el secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, durante su intervención en la inauguración del XII Congreso Regional del PP en Valencia, donde volvió a pedir la retirada del proyecto porque se debatieron cuando el Gobierno 'no reconocía que había crisis'. El dirigente popular también se refirió a las declaraciones ayer del PNV en las que valoraba que había 'sacado tajada' de su negociación con el PSOE para no vetar los PGE, advirtiendo que el PP no permitirá que 'nadie saque tajada con los Presupuestos de la crisis'.

Te puede interesar