Roca justifica un pago al exjefe policial marbellí como adelanto para una casa

El cerebro de la trama de corrupción en Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, justificó ayer el pago de 60.000 euros al que fuera jefe de la Policía Local Rafael del Pozo, según consta en los archivos, en dinero que él dio como entrada o reserva para una vivienda en la que el mando policial estaba interesado y que al final se quedó el propio Roca porque Del Pozo no consiguió la hipoteca.
Roca siguió ayer con su declaración en el último bloque del juicio del caso 'Malaya', en el que se analizan los presuntos cobros recibidos por parte de empresarios acusados y los supuestos pagos que realizó a exediles y otros funcionarios, como Del Pozo, el que fuera secretario municipal Leopoldo Barrantes y el funcionario judicial Francisco Ramírez. Sobre Del Pozo, el principal acusado explicó que le hizo 'un estudio' sobre lo que tenía que conseguir de hipoteca para poder quedarse con la casa 'y llegó al acuerdo de dar la entrada de la vivienda y si él no puede hacer frente, me quedo yo con ella', manifestó. 'La hipoteca no se consiguió y lo que hago es quedarme con la vivienda y sigo pagando yo', indicó.

Asimismo, apuntó que otro pago de 6.000 euros, que consta igualmente en los archivos informáticos intervenidos en la empresa Maras Asesores, era para ayudar a éste y a otro mando policial, a pagar la matrícula de los estudios de Derecho en una universidad privada.

Te puede interesar