Rubalcaba cree que lo peor de la crisis 'aún está por llegar'

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió ayer de la 'auténtica trompetería' del Gobierno hablando de recuperación y afirmó que 'lo peor' de la crisis está por llegar para muchos colectivos, aunque si los datos son buenos, 'mejor, y no le vamos a escatimar a nadie nada'.
En un acto en Murcia en el que no hizo mención a Cataluña, criticó la que llamó como 'fórmula Rajoy' para luchar contra el desempleo, que consiste, según explicó , en empobrecer a las clases medias, quitar derechos a los trabajadores y, 'para que le cuadren las cifras', mandar a los jóvenes a buscar trabajo fuera de España.

Para el dirigente socialista, la palabra recuperar debe conjugarse en el sentido de devolver los derechos y libertades que se han perdido en estos años, así como los 40.000 millones de euros prestados a la banca para que reviertan en la ciudadanía.

Según Rubalcaba, en la etapa de gobierno de Rajoy se perdió un millón de puestos de trabajo, hubo drásticas reducciones de los salarios de los trabajadores y se aprobó una reforma laboral que, según dijo, será lo primero que abolirá si llega al Gobierno, así como la Lomce.


EUROPEAS

En cuanto a las elecciones europeas de mayo, manifestó que éstas son 'importantísimas' y que 'si alguien piensa que España va a salir de la crisis, que todavía vive, sin que Europa no le eche una mano, está equivocado', al tiempo que tampoco Europa sobrevivirá sin que esto se resuelva.

'Se está dirimiendo si se cambia a una política que favorezca el crecimiento, o si seguimos con la obsesión de los ajustes, que sólo conducen a más recesión y falta de cohesión y desigualdad', aseveró.

Te puede interesar