REMODELACIÓN EN MONCLOA
Pedro Sánchez nombra a Elma Saiz portavoz del Gobierno y a Milagros Tolón ministra de Educación
CONFERENCIA DE PRESIDENTES
El jefe del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, ha criticado que la condonación de la deuda a las comunidades sea "el único compromiso" al que está dispuesto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la "escasa voluntad" de llegar a acuerdos.
"Hoy se ha visto claramente que es el único compromiso que está dispuesto a aceptar de forma multilateral con todos: hablar de condonación", ha dicho Rueda, que ha criticado que Sánchez se oponga a "hablar de los principal, que es el nuevo modelo de financiación", sin "bilateralidades.
El presidente gallego se ha pronunciado de este modo en su comparecencia tras la reunión de la Conferencia de Presidentes celebrada este viernes en Santander, una cita tras la que ha lamentado que no se haya podido llegar a acuerdos.
"Pero tengo claro que cuando se quiere llegar a acuerdos, las cosas se hacen de otra manera", ha dicho el presidente gallego, que ha criticado que no se hubiesen cerrado textos de acuerdo previos en reuniones preparatorias.
"El presidente del Gobierno ha enunciado, porque ni siquiera los ha formulado de manera detallada, una serie de propuestas de acuerdo in voce, y así entenderán todos ustedes que en este formato es imposible llegar a ningún acuerdo", ha sostenido Rueda.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
REMODELACIÓN EN MONCLOA
Pedro Sánchez nombra a Elma Saiz portavoz del Gobierno y a Milagros Tolón ministra de Educación
CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
Lo último