728 MILLONES EN LA PROVINCIA
El Gordo llega a León tras un verano especialmente duro
PUGNA CONTRA LOS "TECNOMILLONARIOS"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido sobre los riesgos que las redes sociales suponen para la democracia y ha abogado por medidas firmes contra sus propietarios, a quienes calificó de "tecnomillonarios". Durante su intervención en el Foro Económico Mundial en Davos, Sánchez señaló que estas plataformas, lejos de empoderar a las personas, han concentrado poder y riqueza en pocas manos, contribuyendo a la polarización del debate público.
Sánchez propuso combatir este problema a través de iniciativas como eliminar el anonimato en las redes sociales, exigir transparencia sobre los algoritmos que determinan el contenido, y garantizar que los directivos y propietarios de estas compañías rindan cuentas si incumplen las normativas. "Sabemos que es una batalla difícil porque nos enfrentamos a personas muy poderosas, con recursos casi ilimitados, pero podemos ganarla porque tenemos razón y somos más", afirmó.
El presidente también criticó la influencia de los multimillonarios tecnológicos, a quienes acusó de querer socavar la democracia. Según Sánchez, "algunos creen que, por ser ricos, están por encima de la ley". Para enfrentar este desafío, anunció que planteará estas medidas al resto de líderes europeos en el próximo Consejo de la UE, buscando una respuesta unificada y contundente a nivel europeo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
728 MILLONES EN LA PROVINCIA
El Gordo llega a León tras un verano especialmente duro
"LA SOBERBIA DE GUARDIOLA"
Abascal no descarta pedir que Vox entre en el Gobierno junto a María Guardiola
TRAS LOS RESULTADOS EN LAS ELECCIONES
Dimite Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura, y una gestora se hará cargo hasta el próximo congreso
Lo último
INSERCIÓN SOCIAL
El Centro Ocupacional de Verín celebra 25 años
Roberto González
Prevención contra absentismo e rotación laboral
MEJORAR EL SISTEMA
Maside ilumina la N-541 usando fondos propios
TERCERA FEDERACIÓN
El Barbadás prescinde de Guillermo García