Campaña de la Renta 2023-2024

Calcula si tu declaración de la Renta sale "a pagar" o "a devolver" con este simulador

photo_camera Captura de pantalla del simulador para calcular si tu declaración de la renta te sale a pagar o a devolver.
Este próximo miércoles se abre el plazo para presentar la declaración de la renta 2023-2024

El próximo miércoles, día 3 de abril, comienza la campaña de la renta correspondiente a 2023-2024. Desde ese mismo día y hasta el próximo 1 de julio, los contribuyentes podrán acceder al borrador y consultar los datos de este ejercicio.

Como viene siendo habitual, es posible presentar la declaración de la renta mediante diversas modalidades, ya sea telemáticamente a través de internet, por teléfono o de forma presencial, en alguna de las oficinas de la Agencia Tributaria.

Sin embargo, el problema al que muchas personas físicas se enfrentan es precisamente al trámite de presentar la declaración, ya sea por dudas sobre ciertos aspectos del formulario, por falta de práctica o costumbre, o por desconocimiento.

Una herramienta muy útil para "perderle" el miedo a la declaración de la Renta es el simulador de la misma que está disponible en internet, y con el que podremos simular distintas variables y ver si este año nos sale a pagar o a devolver.

Simulador de la declaración de la Renta

A través del siguiente enlace, Renta WEB Open, es posible acceder al simulador oficial de la Agencia Tributaria para saber si este año la declaración de la Renta nos saldrá a pagar o a devolver. Una herramienta que estará disponible a partir del próximo miércoles 3 de abril, cuando arranque la campaña.

Para poder acceder al simulador de personas físicas, basta con hacer clic en "Renta Web Open Simulator". Además, la Agencia Tributaria también pone a disposición de los contribuyentes de un simulador para sociedades, denominado "Sociedades WEB Open".

No es vinculante y se puede guardar

No obstante, conviene recordar que estos simuladores no permiten presentar de la declaración, pues tan solo son una simulación sin ninguna validación de datos de identificación.

Además, tampoco es posible pasar los datos de "Renta WEB Open" a la declaración en Renta WEB, disponible a partir del 3 de abril, que es la manera de presentar la declaración a través de internet.

Te puede interesar