Estas son las medidas que deberán cumplir todas las personas que lleguen a España desde otros países
Coronavirus
Las personas procedentes del extranjero están obligados a cumplir las siguientes condiciones:
A partir de este viernes, 15 de mayo, las personas que lleguen a España procedentes de otros países deberán someterse obligatoriamente a una cuarentena de dos semanas. La medida estará activa mientras continúe el estado de alarma. Estas son las condiciones a las que deberán someterse todos los viajeros que lleguen a España:
- Cuarentena durante 14 días en su domicilio o alojamiento.
- Límite de desplazamientos: solo estará permitido desplazarse para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros sanitarios y a los debidos a causas de fuerza mayor
- Uso obligatorio de mascarilla en todos los desplazamientos. Además, se deberán extremar las medidas de higiene con las personas con las que se conviva.
- Las autoridades sanitarias podrán contactar con las personas en cuarentena para realizar su seguimiento. Si presentan síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar general u otros síntomas de caso sospechoso de COVID-19 deberán llamar a los servicios sanitarios e indicar que se encuentran en cuarentena por proceder del extranjero.
Excepciones
Estas medidas no se aplicarán a los trabajadores transfronterizos, transportistas y las tripulaciones, así como los profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral, siempre que no hayan estado en contacto con personas diagnosticadas de coronavirus.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”
Lo último
SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”
El casting se resuelve
Tres candidaturas para las fiestas de A Valenzá
SIN ALTERACIONES NI REBAJAS
El BNG llevará a la Diputación de Ourense la reactivación de la autovía A-56
CULTURA GALLEGA
Ruth Matilda Anderson, mucho más que fotógrafa