Un tercer sobre explosivo ha sido interceptado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, Madrid

Un avión en la basea aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Foto: EuropaPress
photo_camera Un avión en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Foto: EuropaPress

Los efectivos de la base aérea de Torrejón de Ardoz en Madrid han interceptado esta madrugada un sobre explosivo

Un sobre similar a los que este miércoles fueron enviados a la Embajada de Ucrania y a la empresa de armamento zaragozana Instalaza ha llegado esta madrugada a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Fuentes de la investigación han señalado que el sobre llegó entorno a las 3,00 horas, momento en el que la Unidad Militar de la base aérea ha dado el aviso a las fuerzas de seguridad de que habían recibido un sobre sospechoso. Según informaron los Ministerios de Interior y Defensa, el sobre iba dirigido al Centro de Satélites.

Inmediatamente se activaron los protocolos correspondientes, mientras la Policía Nacional se ha hecho cargo del análisis del sobre, que podría ser similar a los dos interceptados ayer. Ahora, se está evaluando la posible conexión entre la carta enviada a la embajada de Ucrania en Madrid, cuya deflagración hirió a un empleado, y la recibida ayer por la tarde por la empresa de fabricación de armamento zaragozana Instalaza.

La Audiencia Nacional investiga como un delito de terrorismo al menos el primer caso, en tanto que el Ministerio del Interior ha decidido reforzar la seguridad y protección de la Embajada de Ucrania. 

Te puede interesar