La UCO cree que David Sánchez no tiene acciones por 1,4 millones
CAUSA ABIERTA
Los agentes que elaboraron el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la causa abierta contra David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, señalan, en relación a la tesis que sostiene la denuncia contra él que apuntaba a que tenía 1,4 millones de euros en acciones del BBVA, que “no se ha encontrado ninguna evidencia”.
Así consta en el informe, al que tuvo, y que fue remitido a la jueza de Badajoz. La magistrada, tras recibir este documento, decidió llamar a declarar al hermano del presidente del Gobierno como investigado el próximo 9 de enero. Apunta que dado que es alto cargo tuvo que hacer declaración de bienes, y que de noviembre de 2017 a junio de 2023 no se encontró que declare poseer “una cantidad de acciones del BBVA que alcancen el citado valor”. Y remarca que del informe de la Agencia Tributaria “se desprende la misma conclusión”.
Es más, indica que el investigado declara acciones de cotización en la entidad BBVA, lo que no supone siquiera que sean del propio banco. La UCO detalló que, según la declaración de bienes, en 2017 tenía 91.530 euros en acciones, en 2019 se redujeron a 73.254 euros, en diciembre de 2021 a 66.761 euros, en noviembre de 2022 incrementó a 68.590 euros y en junio de 2023 se fijó el valor de las acciones en 68.469 euros. Indica que en el valor nominal de las tres primeras declaraciones se marcaba “la unidad de medida en euros” pero en las dos últimas no se concreta. Entiende así que quien redactó la denuncia, que se basaba en un artículo periodístico, pudo usar la calculadora de la web de la entidad “partiendo del error inicial de confundir el valor de las acciones con el número de las mismas”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Elecciones presidenciales
Kast, el ultraderechista vinculado con el nazismo y la dictadura que promete orden en Chile
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que Luis Cepeda vuelve a casa por Navidad?