CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
INVESTIGACIÓN
El juez que investiga a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, citó a declarar como testigo a Cristina Álvarez, una asesora de Moncloa que -según consta en correos que obran en la causa- participó en gestiones con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) mientras Gómez codirigía un máster.
En una providencia, el juez Juan Carlos Peinado fija en el calendario de citaciones el próximo 20 de diciembre, a las 11.30 horas, para escuchar a Álvarez, quien al comparecer como testigo tendrá que contestar con la verdad a todas las preguntas que se le hagan en sede judicial. Según recogen las acusaciones populares en sus escritos, el ex vicerrector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Juan Carlos Doadrio dijo durante su declaración como testigo del pasado 21 de julio que Álvarez era la persona que acompañaba a Gómez cuando iba a la UCM.
Por ello, las acusaciones que ejercen Vox, Manos Limpias, Iustitia Europa, Hazte Oír y Movimiento de Regeneración Política de España pidieron al juez que le citara en el marco de la investigación que se sigue contra Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marcas e intrusismo.
El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid aceptó la petición de las acusaciones después de que esta misma semana la defensa ejercida por el exministro socialista Antonio Camacho, en aras de demostrar que Gómez actuó por orden de la propia universidad, aportara unos correos electrónicos en los que se evidencia que Álvarez participó en gestiones de la UCM mientras la esposa de Pedro Sánchez trabaja en el centro de estudios.
Por su parte, la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, defendió que todos los cónyuges de los presidentes del Gobierno contaron con un ayudante que desempeña tareas “de organización y logísticas”, pero no aclara si la asistente de Begoña Gómez se ciñó a esas funciones al solicitar fondos a empresas y negociar con la Universidad Complutense de Madrid sobre las actividades privadas de la mujer de Pedro Sánchez. Alegría señaló que en el Gobierno hay “máxima tranquilidad” porque están convencidos de que “no hay nada”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último