Víctimas del Alvia cuestionan la agresión a Cortabitarte: "Solo le tocaron, fue una colleja"

SANTIAGO DE COMPOSTELA (EDIFICIO CINC - CIDADE DA CULTURA). 05/10/2022. A CORUÑA. Inicio do xuízo polo accidente do tren Alvia ocorrido en Angrois no ano 2013, con dous acusados (o conductor, Francisco José Garzón Amo, e o director da seguridade na circulación de Adif no momento da posta en funcionamiento da línea entre Ourense e Santiago, Andrés Cortabitarte), e que conta con 669 testigos. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera SANTIAGO DE COMPOSTELA (EDIFICIO CINC - CIDADE DA CULTURA). 05/10/2022. A CORUÑA. Inicio do xuízo polo accidente do tren Alvia ocorrido en Angrois no ano 2013, con dous acusados (o conductor, Francisco José Garzón Amo, e o director da seguridade na circulación de Adif no momento da posta en funcionamiento da línea entre Ourense e Santiago, Andrés Cortabitarte), e que conta con 669 testigos. FOTO: ÓSCAR PINAL
Indignación de las familias concentradas ante el fuerte dispositivo policial

El exdirector de Seguridad de Adif se ha convertido en el blanco de las críticas de las familias: le acusan de una actitud “chulesca”. Si en la jornada de ayer fue agredido por uno de los familiares, hoy entró a la sala de vistas fuertemente protegido por la Policía. Eso no evitó que llovieran sobre él gruesos insultos de los afectados. 

La Cidade da Cultura amaneció hoy con un fuerte dispositivo policial, lo que provocó la indignación de las familias concentradas.

Cristina Liras, madre de un joven segoviano de 27 años que falleció en la tragedia del Alvia de Santiago, valoró que el dispositivo es "deprimente", porque "no he entendido, a lo largo de estos 9 años, cómo se puede criminalizar así a las víctimas. Pasan estas cosas porque buscamos verdades incómodas. Lo dije en el Congreso de los Diputados. Somos padres que han perdido a hijos, a hermanos, a amigos; y estamos aquí buscando la causa de por qué murieron los nuestros".

"Porque ayer un padre que perdió a una hija de 21 años se ofuscase y le tocase la cabeza, porque realmente fue una colleja, no entiendo esto", concluyó Liras, refiriéndose al dispositivo policial. 

Te puede interesar