Las víctimas de maltrato serán acogidas en un plazo de 24 horas

Las víctimas de maltrato en riesgo recibirán asistencia en casas de acogida en un plazo de 24 horas, y para ello se creará una Nueva Red Nacional que integrará a los centros ya existentes, que dará cobertura a cada caso según sus necesidades de atención.
Este es uno de los acuerdos adoptados ayer en la Conferencia Sectorial de Igualdad, presidida por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en la que el Gobierno y las comunidades aprobaron la Estrategia para la Erradicación de la Violencia de Género.

En la reunión, las autonomías se comprometieron a firmar, en el plazo de cuatro meses, un protocolo que se rija por criterios de atención personalizada a las víctimas para facilitar su atención en las casas de acogida en distintos puntos de la geografía. Para ello se crea la nueva Red Nacional que integrará los centros de emergencia, las casas de acogida y los pisos tutelados existentes en las comunidades, de forma que se pueda dar cobertura a las distintas necesidades de atención.


LIBERTAD VIGILADA

El secretario de Estado de Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno, detalló los aspectos más relevantes de la Estrategia, que incluye 258 medidas y que está dotada con 1.539 millones. La Estrategia tendrá una duración de cuatro años y contempla la extensión de la libertad vigilada para los maltratadores y el uso de brazaletes. Además incluye, por primera vez, un protocolo contra la mutilación genital femenina y la puesta en marcha de una ventanilla única para las víctimas de violencia machista a nivel autonómico.

Te puede interesar