Los 20.000 euros de Reina María en Ourense y la cola de Vergara

LOTERÍA DE NAVIDAD 2024

A algunos les sonrió la fortuna en la ciudad, mientras otros viajan para acceder al Teatro Real

Reina María y Antonio Vergara.
Reina María y Antonio Vergara.

El día de la Lotería de Navidad siempre deja estampas curiosas. Ya sea porque la fortuna sonríe a los ganadores, o porque es un día para vivir de forma diferente, la celebración deja estampas curiosas en todas las ciudades.

Ourense tuvo en la jornada de ayer su cuota de protagonismo en el Teatro Real de Madrid, que siempre acoge entre sus butacas a personas que acuden disfrazadas al sorteo. Entre ellas, Antonio Vergara, vecino de la ciudad que cumple puntualmente con la cita desde hace diez años. En esta ocasión, tuvo que hacer cola durante diez días para poder acceder a su asiento, que compartió con otras personas que viven el sorteo de la misma forma, a quienes considera “una segunda familia”, en sus propias palabras.

También dejó la jornada historias de suerte, en este caso enlazada con una de emigración. La historia de Reina María, vecina del barrio de O Couto que llegó procedente de Venezuela hace 20 años, y que a sus 69 primaveras se llevaba a casa 20.000 euros del cuarto premio vendido por José Lema. Algo que logró jugando la misma terminación que le ha acompañado desde su país de origen.

Contenido patrocinado

stats