EURO

La aceleradora de empresas más potente de España

viavigo_result
photo_camera Trabajadores en una empresa.

ViaVigo, a través de un programa de aceleración, da soporte y asistencia en su fase inicial a emprendedores y empresas proporcionando capital semilla

Se busca gente creativa, innovadora, comprometida, con afán de superación y de cualquier edad o sector. Así reza el llamamiento a la convocatoria para participar en la nueva edición de ViaVigo, una aceleradora de empresas de gran relevancia para el sur de Galicia. ViaVigo, a través de un programa de aceleración, da soporte y asistencia en su fase inicial a emprendedores y empresas proporcionando capital semilla, formación a través de una red de mentoring, infraestructuras y asesoramiento intensivo.
El objetivo es acompañar a un grupo de emprendedores en la maduración, financiación y puesta en marcha de proyectos innovadores, acelerables y susceptibles de inversión. De hecho, en VíaVigo se da apoyo y asistencia a emprendedores y empresas que se hallen en su fase inicial a través de un programa de aceleración que dura un año para que las ideas de negocio salgan al mercado preparadas para convertirse en empresas de éxito.


La participación en el programa se rige por las condiciones específicas, pero, en todo caso, es un concepto muy abierto, con las siguientes características.
· No existen costes de inscripción, tan sólo se requiere tiempo, dedicación y trabajo duro.
· Está abierto a todo tipo de sectores: TIC, industrial, de servicios, etc.
· Se lleva a cabo una selección rigurosa por un equipo evaluador competente y experimentado.
· El proyecto es desarrollado con el aval del Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia.
Recientemente la Xunta de Galicia y el Consorcio Zona Franca convocaron la tercera edición de la aceleradora de negocios VíaVigo, que este año abre una nueva oficina en la sede de la Confederación de Empresarios de Lugo con la intención de ampliar el programa a las cuatro provincias bajo la marca global de ViaGalicia. Este es un programa de apoyo y asistencia a los emprendedores promovidos por el Consorcio y el Ministerio de Economía e Industria, a través de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y la empresa de gestión de los fondos de capital de riesgo de la Junta (Xesgalicia) y también por la sociedad Capital de Riesgo Consorcio, Vigo Activo.


Esta tercera convocatoria está abierta hasta mediados de julio y los proyectos seleccionados entrarán en un programa en el que la fase inicial de la Academia tendrá lugar en la sede en Lugo y Vigo según la elección previa de los promotores, y la fase final o fase de aceleración, se llevará a cabo exclusivamente en el Centro de Negocios Porto do Molle. En esta segunda fase se proporcionan los medios para ejecutar el proyecto empresarial con el fin de convertirlo en un negocio sostenible y rentable.
En un principio  se parte de un grupo de los cuarenta seleccionados que participarán en el Startup Day, celebrado en Lugo y Vigo dentro  una jornada en la que serán seleccionados los siguientes 20 mejores proyectos que continuarán en las dos escuelas y que tras otra evaluación, dejará a 15 finalistas para la fase aceleración que se celebrará en Porto do Molle, destinando un apoyo financiero de hasta 125.000 euros para estos proyectos.


Gracias a los esfuerzos conjuntos del Gobierno y de la Zona Franca la financiación que se aportarán a los quince proyectos finalistas en la presente convocatoria sumará un global de 1,8 millones de euros entre el capital semilla y contribuciones reembolsables, más otros 375.000 euros en costos de capacitación y consultoría. Los proyectos seleccionados tendrán también a su disposición la infraestructura necesaria con profesionales y expertos que les asesorarán en todo el proceso.
Por la cantidad de recursos que moviliza, Vía Vigo se convierte así en la aceleradora de empresas más potente de toda España.

Te puede interesar