FORO LA REGIÓN

Abascal: “Ser de derechas es lo más revolucionario que puede haber"

El presidente de VOX explicó en su conferencia que su partido dice "todo lo que ahora no puede decir ningún político"

 El exdiputado del PP y presidente de VOX, Santiago Abascal, presentó en primicia su libro "Hay un camino a la derecha" ayer  dentro del Foro La Región en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, iniciando su intervención recordando sus orígenes gallegos. 
Abascal definió su libro como una "anomalía" en los tiempos que corren y para ilustrarlo narró una anécdota: "Cuando le puse el título, me llamaron y me dijeron que había que cambiarlo, porque era una frase que había dicho en su momento Blas Piñar, a lo que me negué. Media España no puede sufrir el estigma de sentirse de derechas".


Acto seguido, el presidente de VOX se hizo la siguiente pregunta: " ¿Cómo hemos llegado aquí?",  y aseguró que la respuesta está en los 40 años de dictadura, "que  han hecho que la derecha se acompleje". 


Explicó que "elegí este título como reivindicación, porque a nosotros las etiquetas nos sirven para situarnos". Recordó que su compromiso político nació en LLodio cuando tenía 23 años y que lo hizo impulsado "por la unidad de España y por defender mis libertades". Acto seguido se hizo una pregunta: "¿Qué es la izquierda?", y se contestó afirmando que "es un igualitarismo forzoso, que  justifica el aborto, que dice que  el matrimonio no tiene por qué ser entre un hombre y una mujer, que ataca a la religión y a nuestra propia historia".  Subrayó Abascal que, "si todo eso es la izquierda, yo llego a la conclusión que quiero combatirla y que soy de derechas, muy de derechas".


Prosiguió afirmando que " la derecha es todo lo indecible en España, es muchas de esas cosas que ustedes piensan, pero que no puede decir ningún político. Para mí es un acto de rebeldía, es ir a la contra, es lo más revolucionario que puede haber ahora en España.".


El ponente, ante la cita del 20 de diciembre, aseguró que lo que se juega es "dar valor a la patria. La unidad a la patria está por encima de la Constitución. La derecha es el imperio de la ley frente a la democracia plebiscitaria de los de la izquierda". El presidente de VOX explicó que si ellos no logran representación, en el Congreso se dejarían de decir cosas como "que la Constitución está para cumplirse totalmente; que la unidad de la patria es más sagrada que la constitución o que el estado de las autonomías es el motivo de nuestra ruina".
 Abascal finalizó aludiendo a Gibraltar y al peligro del islam.

Te puede interesar