Abucheos y aplausos ante la llegada de Sánchez a A Coruña

l presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), conversa con el canciller alemán Olaf Scholz (i) a su llegada a la cumbre hispano-alemana en A Coruña. Foto: EFE.
photo_camera El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), conversa con el canciller alemán Olaf Scholz (i) a su llegada a la cumbre hispano-alemana en A Coruña. Foto: EFE.

Este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a A Coruña, donde tendrá lugar la cumbre hispano-alemana. A su llegada a las proximidades al Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco), ha sido recibido por decenas de personas en una fusión de ideologías, mientras algunos aplaudían otros gritaban "fuera".

Sánchez se acercó a las personas congregadas y luego recibió al canciller alemán, Olaf Scholz, donde protagonizaron un acto en el que se rindió honores y se escuchó el himno de ambos países.

Ya a la vuelta, ambos se han parado a hablar un momento con la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. Junto a ellos, han estado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; el conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Miguel Corgos, y el presidente de la Diputación de A Coruña y secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, entre otros.

Lo han hecho bajo la mirada de las personas que se han concentrado en el lugar, en el que algunos han coreado el nombre de Sánchez y también la palabra de presidente y otros han gritado "no vamos a ser la mina de Europa", en referencia a los recursos existentes en Galicia, además de producirse algún abucheo.

En el acto militar en el exterior de Palexco, ha participado una compañía de respeto, la del regimiento de infantería de Oviedo, acompañada de la banda de la Brilat y de la unidad de música del Mando de Apoyo de A Coruña.

Te puede interesar