Asesinato de Samuel: los acusados vuelven a prisión sin saber qué delito les imputan
CRIMEN DE SAMUEL
Los tres jóvenes mayores de edad detenidos por la muerte del joven enfermero abandonan el juzgado entre gritos de "asesinos" e "inocente" para uno.
La vista celebrada este jueves en el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña por el asesinato de Samuel Luiz se ha extendido aproximadamente una hora y cuarto y ha finalizado sin novedades. Los abogados de las partes han salido del edificio de los juzgados donde la jueza instructora citó a los cuatro detenidos mayores de edad, tres varones encarcelados y una mujer en libertad con medidas cautelares.
Pablo Romero, abogado que representa a Ibrahima, el hombre que protegió a Samuel Luiz durante la agresión, ha indicado que "de momento no ha habido avance" y que "dentro de unos días" conocerán la decisión de la jueza sobre el "procedimiento" por el cual se va llevar a cabo la instrucción. La jueza los había citado este jueves, así como a las partes personadas, para comunicarles la imputación, tal y como requiere el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, pero solamente se les ha comunicado que se enfrentarán a un jurado popular en el juicio en el que se dictará sentencia sobre los hechos ocurrido en la madrugada del 3 de julio en A Coruña.
Batalla de gritos en las puertas del juzgado
Un grupo de amigos de Samuel Luiz han lanzado gritos de "asesino" a los tres varones encarcelados por el crimen cuando salían del juzgado, al tiempo que dos mujeres jóvenes han llamado "inocente" a uno de ellos, que también acusado de apropiación indebida por haberse quedado supuestamente con el móvil del fallecido. "¡Sabemos que eres inocente Kaio, vas a salir de ahí!", le han gritado las dos jóvenes que se han acercado hasta la zona donde se encontraba el autobús de la Guardia Civil que los traslada a la prisión.
Los tres encarcelados salieron del edificio pasadas las 11.35 horas y solo uno de ellos, el que recibió el apoyo de estas chicas, llevaba la cara descubierta, llegando incluso a levantar la cabeza para saludar a los medios de comunicación. También ha acudido a la sede judicial la mujer detenida por su presunta relación con el crimen y que se encuentra en libertad con medidas cautelares.
A su llegada, esta mujer también había sido recibida con gritos de "asesina" por allegados al joven fallecido. La jueza citó este jueves a los cuatro detenidos mayores de edad en relación con este caso, así como a las partes personadas; mientras que los dos menores detenidos continúan ingresados en un centro de menores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”