Galicia

Aisladas en Coruña cuatro personas por estar en contacto con el Fuenlabrada

Galicia

SANIDAD

Aisladas en Coruña cuatro personas por estar en contacto con el Fuenlabrada

810f8fd671904408e9f51cf3aec9ec7e98ce5502w
photo_camera Autobús del Fuenlabrada en A Coruña (EFE).
Son tres conductores de autobús y un aficionado que estuvieron en contacto con los jugadores. Las personas del club que han dado positivo pasarán su cuarentena en la ciudad gallega

La Consellería de Sanidade realizará este miércoles una PCR a cuatro contactos relacionados con el brote del Fuenlabrada, pero que no tienen vinculación con el club, al tiempo que ha confirmado que los casos positivos cumplirán su cuarentena en A Coruña.

En una rueda de prensa tras participar en el Comité Clínico, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha explicado que, además de las 46 PCR realizadas a la delegación del Fuenlabrada, de las que seis fueron positivas, se harán cuatro pruebas a otros tantos contactos, en este caso no vinculados con el club. Dadas las "discrepancias" con los datos del club --que hablaban de ocho positivos-- se harán también serologías a la delegación.

En el caso de las nuevas PCR, se trata, en concreto, de tres conductores de autobús y un aficionado que tuvieron contacto con los positivos y que ya están en aislamiento en su domicilio, en A Coruña.

Por otra parte, Almuiña ha certificado que las personas del club que han dado positivo pasarán su cuarentena en la ciudad de A Coruña, aunque ha dejado la puerta abierta a establecer un protocolo coordinado con la Comunidad de Madrid y con el Ministerio de Sanidad para que los que están en aislamiento pero que tengan PCR negativa puedan desplazarse, en condiciones de seguridad, a cumplir la cuarentena a la capital española. En este caso, se realizaría una nueva PCR antes de su salida.

Te puede interesar