Alerta alimentaria en Galicia por la presencia de salmonella en estas croquetas congeladas
DISTRIBUCIÓN NACIONAL
Las autoridades alimentarias detectaron la presencia de salmonella en una marca de croquetas congeladas que han sido distribuidas a Galicia
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha activado una alerta alimentaria en España debido a la presencia de una peligrosa bacteria. Se trata de salmonella, que ha sido localizada en unas croquetas congeladas de una marca española distribuida en diferentes autonomías, entre las que se encuentra Galicia.
Los productos afectados son todas las variedades de Las Croquetas de Fer, una empresa extremeña que vende estas croquetas congeladas en bolsas de 1 kilogramo. Este es el aspecto de una de ellas.
Las autoridades sanitarias recomiendan que las personas que la hayan consumido acudan a un centro de salud en caso de padecer alguna sintomatología asociada a la salmonellosis.
¿Qué síntomas provoca la bacteria Salmonella (salmonellosis)?
La infección por salmonela generalmente se incuba entre 6 horas y 6 días, y a menudo los afectados la confunden con una gripe estomacal.
Los síntomas comunes incluyen:
- Diarrea
- Dolor abdominal
- Fiebre
- Náuseas
- Vómitos
- Escalofríos
- Dolor de cabeza
- Sangre en las heces
Estos síntomas suelen durar entre unos días y una semana, aunque la diarrea puede extenderse hasta 10 días, y el sistema digestivo puede tardar meses en recuperarse por completo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRES COCHES IMPLICADOS
Una colisión múltiple en Tomiño deja tres heridos, uno de ellos excarcelado
HASTA EL 4 DE SEPTIEMBRE
Abierto el plazo para optar a dos plazas de ingeniero técnico en el Sergas
Lo último
FESTAS MARÍA PITA
Concierto de Ángel Stanich
FAMILIA
Espectáculo “A maxia que conta”
FESTA DO PULPO
Tapa de pulpo gigante de Carballiño 2026
GASTRONOMÍA Y TRADICIÓN
Fiesta Mexicana de Avión 2026