CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”
HUEVINA
Uno de los peligros del consumo humano de huevos es la presencia de la bacteria llamada Salmonella, que puede provocar intoxicaciones alimentarias. Precisamente por contener dicha bacteria en dos producto de repostería, la Agencia Española de Seguridad y Nutrición (AESAN) ha activado una alerta alimentaria.
En primer lugar, se trata de un brick de huevo líquido, más conocido como huevina. Concretamente, la alerta nació a raíz de la presencia de salmonella en el huevo entero líquido pasteurizado de la marca OVOPAK, de 1 kilogramo. Este es el aspecto del alimento.
Del mismo modo, el producto Yema líquida homogeneizada pasteurizada, también de la marca OVOPAK, también ha registrado casos de Salmonella.
Se conoce que el producto ha sido distribuido a las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña y Extremadura, aunque no se descarta que se haya redistribuido a otras partes de España.
La salmonellosis se relaciona con síntomas como la diarrea o los vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza. En caso de haber consumido este alimento y padecer alguna de estas casuísticas, se recomienda acudir a un centro de salud.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”
PARA RESCATE Y EVACUACIÓN
La UME despliega 250 militares y 90 vehículos especializados en Huelva, Cádiz y Granada ante el temporal
Lo último